lunes, 24 de enero de 2011

Dos notas sobre los corresponsales de la guerra

En 2005 tuve la oportunidad maravillosa de dar una clase de verano en el Instituto Internacional de Madrid. En esa época compartíamos el espacio con una variedad de universidades norteamericanas, algunas de las que tenían programas de un semestre. Es un lugar que recuerdo con nostalgia, y recién he empezado a suscribir al blog de la biblioteca de la IIE, donde me he enterado de lo siguiente:

 Virginia Cowles (foto)

El 31 de enero en el Instituto Internacional de Madrid se presenta el libro Desde las trincheras. Virginia Cowles, una corresponsal americana en la Guerra Civil española
El próximo lunes 31 de enero, a las 19 h. en el Instituto Internacional tendrá lugar la presentación del libro “Desde las trincheras. Virginia Cowles, una corresponsal americana en la Guerra Civil española” publicado por la editorial Siddharth Mehta Ediciones.
El acto contará con la asistencia de Diego Hidalgo, Presidente de FRIDE y de la editorial, Harriet Crawley, periodista e hija de la autora y Carlos García Santa Cecilia, periodista.
Se ruega confirmación: stedesco@futurnet.es.  / Tel: 650 340 159
En lo que se refiere a los corresponsales de guerra, también he encontrado una página de la CVC dedicada a los "Corresponsales en la Guerra de España," donde, entre otros materiales, se puede leer artículos de la prensa internacional de la época. El famoso artículo de Jay Allen sobre la masacre de Badajoz se encuentra aquí en forma íntegra, con una versión traducida al español también.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails