domingo, 23 de septiembre de 2012

Entrevista a Santiago Carrillo en Programa la Memoria (2007)

Programa la Memoria, que ha recibido y merecido varias menciones especiales en este blog, ha puesto en YouTube una de sus emisiones de 2007. En esta emisión, el locutor Rafael Guerrero entrevista a Santiago Carrillo. Se puede leer mucho más sobre la entrevista en el blog del programa aquí.

1 comentario:

manuel dijo...

Hola Kathy,

Con el fallecimiento de Santiago Carrillo hace unos días, el Rey fue a visitar a la familia para expresar sus condolencias, los medios de comunicación con declaraciones de políticos de todos los partidos parlamentarios y en editorial, resaltaban el importante papel de Santiago en la transición a la democracia, por tanto de la politica de “Reconciliación Nacional” (,asi llamada por el PCE ), que propugnaba el PCE desde 25 años antes y que tuvo como ejecutivo final a Adolfo Suárez, de origen falangista.

La derecha agradece a Santiago la transición a la democracia sin culpables, sin odio.

¿ la izquierda ?, Santiago era entonces el líder de la izquierda.

No puedo devolver agradecimientos a la derecha por su absoluta falta de colaboración en el tema de las fosas, en el de la anulación de los juicios, y por su actitud hostil y beligerante al proceso de paz para Euzkadi que lideraba Zapatero y la Comisión Internacional, en un repetido gesto de cobardía. Cada uno su cruz.

Related Posts with Thumbnails