sábado, 12 de febrero de 2011

Charla de Julián Casanova en la UCLM

Visto en: 20 Minutos.es
 
El ciclo 'Universidad Abierta' de la UCLM contará con la presencia del historiador Julián Casanova

El escritor e historiador español, Julián Casanova, va a participar en el ciclo "Universidad Abierta" con una conferencia titulada 'Las raíces religiosas del conflicto: España 1931-1953'. La charla va a tener lugar el miércoles 16 de febrero a partir de las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Antiguo Ayuntamiento de Albacete.

* EUROPA PRESS. 12.02.2011

El escritor e historiador español, Julián Casanova, va a participar en el ciclo "Universidad Abierta" con una conferencia titulada 'Las raíces religiosas del conflicto: España 1931-1953'. La charla va atener lugar el miércoles 16 de febrero a partir de las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Antiguo Ayuntamiento de Albacete.

Según ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha en nota de prensa, con esta conferenciase va a iniciar el ciclo titulado 'De la cruzada al desenganche: La Iglesia española entre el franquismo y la transición', organizado por la Facultad de Humanidades de Albacete a través del Seminario de Estudios de Franquismo y Transición. Un ciclo que se va a extender hasta el 29 de marzo y que reunirá a otros nueve conferenciantes expertos en la materia.

Según la UCLM, con esta iniciativa la Universidad regional pretende difundir entre la comunidad universitaria los frutos más actuales del debate científico, cultural y artístico.

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, es conocido por haber publicado numerosos libros sobre la Historia Española desde la II República a la actualidad.

También destaca por sus colaboraciones en diferentes medios de comunicación y por ser miembro del grupo de expertos encargados de la búsqueda de fosas comunes y la identificación de las víctimas en el sumario contra los crímenes del franquismo promovido por el juez Baltasar Garzón.

Entre otros trabajos y publicaciones en revistas, ha colaborado como asesor histórico y presentador de 'La guerra filmada', serie de ocho horas de programas documentales sobre la guerra civil española que Televisión Española produjo en el año 2006.

Fruto de sus trabajos de investigación, ha sido invitado por numerosas universidades europeas y americanas para impartir conferencias centradas en la guerra civil española, la república, el franquismo, la iglesia y el anarcosindicalismo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails