jueves, 14 de octubre de 2010

Entrevista a Isaac Rosa

Isaac Rosa es, sin duda, uno de mis escritores preferidos de los últimos años. Sólo he leído La malamemoria  (luego re-editado como ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! ) y El país del miedo, pero la experiencia fue suficiente para convencerme de que éste es un novelista a seguir. Me gustan libros que me hacen pensar -- no me gustan las lecturas "fáciles" o de verano. Es imposible leer a Isaac Rosa y no pensar -- pensar y querer investigar más. Por alguna razón, sigue escapándome El vano ayer, pero pronto lo leeré.

Me empezó a interesar Rosa por el tema de la memoria, pero es verdad que El país del miedo es un libro muy diferente que los anteriores. Como dice el autor, no se trata del pasado, sino del presente, del ahora. Es una novela muy pertinente para la actualidad.

Hace unos días, un amigo bloguero me envió un enlace a una entrevista con el autor titulada "Isaac Rosa en el País sin Memoria." Se puede escuchar y descargar aquí. Dura aproximadamente 50 minutos.

Isaac Rosa también escribe el blog Trabajar cansa en el diario Público.

1 comentario:

croix dijo...

Te recomiendo encarecidamente "El vano ayer". Lo he leído hace poco y merece la pena.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails