domingo, 10 de octubre de 2010

Exposición conmemorando los 10 años de la ARMH

Me alegra leer de esta exposición, que ayudará a hacer aún más visible el tema de las exhumaciones, la labor de la ARMH, y todo el trabajo que aún queda por hacer.

De: BierzoDiario.com

Una gran exposición fotográfica para conmemorar el 10º aniversario de la ARMH 
sábado, 09 de octubre de 2010

Dentro de los actos de su décimo aniversario, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) instalará una exposición que bajo el título: “Abriendo fosas, recuperando dignidades” cuenta en cinco bloques temáticos el proceso completo desde que un familiar inicia la búsqueda de un ser querido, hasta la entrega de los restos identificados y honrados públicamente. Se trata de una exposición de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, un institución científica vasca, que ha colaborado con la ARMH en numerosas exhumaciones de fosas. El relato que se recoge en los paneles se inicia con la participación de la arqueóloga Lourdes Herrasti y con el médico forense Francisco Etxeberría en la exhumación de la fosa de los Trece de Priaranza, dirigida por el arqueólogo leonés Julio Vidal Encinas. La exposición se instalará en el Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada, del 18 al 24 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Por otra parte, ya están a la venta en el Teatro Bérgidum y en el servicio de Internet de venta de localidades de Caixanova, las entrada para el concierto homenaje que la asociación prepara para el próximo 23 de octubre. La ARMH quiere concentrar en ese acto la intensidad de muchas de las situaciones que ha vivido y conocido durante estos diez años, rendir homenaje a los familiares de los desaparecidos y dar repetidamente las gracias a todas las personas que han dedicado su tiempo, su conocimiento y sus recursos para permitir que cientos de familias hayan recibido la reparación que en todos estos años de democracia recuperada tras la muerte de Franco.

las fotos vienen del enlace citado arriba

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails