viernes, 26 de febrero de 2010

Sobre el robo de niños durante el franquismo

De: Antena 3 Noticias.com (gracias, Cristina)

Una ex trabajadora de la Clínica San Ramón asegura que traficaban con bebés

Espejo Público | antena3noticias.com

Una empleada que trabajó en los años 70 en la Clínica San Ramón ha roto su silencio para contar todo lo que vió allí dentro. Esta mujer ha confirmado que en la madrileña clínica robaban niños recién nacidos a sus madres para venderlos.

La mujer, que trabajó durante tres años en el centro hospitalario, confiesa que se montó una auténtica red de tráfico de niños. La ex empleada recuerda un caso de una joven cuyos padres pagaron al doctor Vela para que hiciese desaparecer al recién nacido ya que no querían que tuviese el niño. Con el pretexto de que había fallecido durante el parto, el doctor robaba a los bebés para darlos en adopción.

Es más, la clínica conservaba a recién nacidos en frigoríficos para mostrar el cadáver a los padres como si fuese su hijo, ya en adopción. Ahora, decenas de madres sospechan que fueron víctimas de esta red de tráfico de menores, ya que muchas ni siquiera pudieron ver el cadáver de su bebé.

Además, la ex trabajadora afirma que no había enfermeras tituladas y que no se realizaba ningún tipo de inspección. Ya en 1981, la revista Interviú publicó una serie de reportajes que destapaban esta red de adopción ilegal.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails