jueves, 11 de febrero de 2010

Homenaje en Aizoáin a las víctimas del franquismo

El blog Fuerte San Cristóbal - Txinparta nos informa de un homenaje a las víctimas del franquismo el 21 de febrero en Aizoáin:
El próximo domingo 21 de Febrero, a las 12,00 horas, se celebrará en Aizoáin un homenaje a los 10 de los más de 500 fallecidos en el Fuerte San Cristóbal entre 1936 y 1941 que fueron enterrados en el cementerio de Aizoáin.

En este homenaje, promovido por la sociedad Txinparta y organizado por el Concejo de Aizoáin, se inaugurará la nueva placa con los nombres de los fallecidos y la provincia de origen.

Hay que recordar que la anterior placa fué destrozada antes de su inauguración por miembros de Falange y Tradición que también amenazaron de muerte a un miembro de Txinparta y de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra así como otras amenazas a alcaldes y concejales de las distintas localidades que habían autorizado dichos homenajes.

En esta ocasión contaremos con las actuaciones de los grupos Barricada, Uharteko Txalaparta Taldea y la vocalista Maite Mené, que gustosamente se han ofrecido a ello
La víspera, sábado 20 de Febrero a las 8 de la tarde, en el local del Concejo, se proyectará el audiovisual Ezkaba, la gran fuga de las cárceles franquistas realizada por Iñaki Alforja que será quien dirija y comente la proyección.

Ya sabéis que, como de costumbre, estáis invitadas todas las personas que con buena voluntad, queráis acudir y sumaros a dicho homenaje.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails