jueves, 11 de febrero de 2010

Dos noticias sobre los niños robados del franquismo

Se ha creado un nuevo blog, Unidos contra la impunidad, cuyo propósito es difundir información sobre el caso de los niños robados del franquismo. El blog está vinculado con una página en Facebook, donde se ha creado una base de datos para las familias afectadas:
Desde el Grupo de Afectados de las Clínicas de toda España por la Causa de Niños Robados, se ha elaborado una Base de Datos que incorpora un Formulario que permite centralizar todos los datos de cada familia.

Todo aquel que esté interesado en aportar su historia, puede enviar un mensaje a la siguiente dirección url:

http://www.facebook.com/group.php?gid=136844721192&ref=mf

Cada vez que se precise de la utilización de los datos, se pondrá el Grupo en comunicación con la familia para solicitar su aprobación. Todos los datos estarán amparados por el marco legislativo de protección de Datos.
También existe un lazo solidario en defensa de los niños robados, de color azul y rosado, que se puede ver en la página del blog.

La otra noticia sobre los niños robados que compartimos hoy es un reportaje muy detallado ("Identidades robadas"), escrito por el periodista Javier Domínguez en La Txistorra Digital, un diario independiente on-line de Navarra.

2 comentarios:

anthony dijo...

Hola Kathy

Es interesante que publiques este enlace ahora...estoy leyendo Mala gente que camina, de Benjamín Prado, que trata precisamente ese lado oscurso de la guerra y la posguerra. Ahora le echaré un vistazo al blog. ya te diré qué me ha parecido el libro cuando lo termine (si ya no lo has leído...es que he visto que lo tienes aún en la lista de lecturas pendientes).

Un abrazo

Anthony

engrama dijo...

Hola Anthony,

Esa novela lleva mucho tiempo en mi lista de lecturas pendientes. La he empezado varias veces, pero aún no la termino (como tantas otras novelas de esa lista). A ver si cuando termines, nos escribes una reseña y me ahorras el trabajo (es broma)!

Un abrazo, Kathy

Related Posts with Thumbnails