lunes, 3 de enero de 2011

El blog en el año 2011

¡Feliz Año Nuevo a todos los lectores! Espero que hayáis pasado muy felices fiestas y que el año 2011 os traiga todo lo mejor. Estoy muy contenta de poder continuar este blog en el año entrante y ver cómo continúa desarrollándose.

Como indiqué en un post anterior, este es el año en que espero volver a España, para poder contactar con algunas de las personas que sólo conozco de forma virtual, gracias al blog. En los próximos meses quisiera ir concretando los planes de viaje, esbozando una "ruta" que me permita visitar, estudiar y escribir sobre varios "lugares de memoria." El propósito de este viaje será principalmente para aprender en persona y así poder aportar más a mis clases cuando en una fecha futura dé otro curso sobre la guerra y la dictadura. Pero también tengo como meta poder llevar a un grupo pequeño de estudiantes a España para conocer más profundamente su historia reciente.

Además de estos planes, en 2011 también pienso colaborar en un blog amigo, escribiendo una reseña cinematográfica o bibliográfica una vez al mes. Estoy muy agradecida que me hayan invitado a contribuir en su espacio. En cuanto a (Re) generando memorias, es posible que en los próximos meses agregue unos elementos nuevos a este blog. El primero sería un post ocasional con audio o vídeo para acompañarlo, pero para eso primero habría que perfeccionar la grabación, y como me considero una persona un poco tímida, no estoy segura si me gustaría verme o oírme en el ordenador. El segundo elemento que estoy pensando incluir en el blog es un apartado con enlaces sobre personajes destacados en el ámbito memorialista e histórico, algo similar a lo que tengo ya en mi blog en inglés.

Siempre empiezo el año con "delirios de grandeza;" quiero decir, siempre lo empiezo de una manera más ambiciosa que razonable o posible. No soy una de aquellas personas a quien le gusta hacer propósitos de Año Nuevo (porque casi nunca se cumplen); sin embargo, sí me gusta pensar en posibilidades de cambio y en mejorar lo que ya existe. En los primeros días del año siempre parece que hay mucho tiempo y mucha esperanza. El trabajo es intentar convertir en realidad lo que hoy son sólo ideas.

1 comentario:

DIMEMARCHENA dijo...

Querida Kathy desde DIME te deseamos lo mejor para ésta nueva década, esperamos que todos tus deseos se hagan realidad y es un honor contar contigo como colaboradora...esperando abrazarnos f´´isicamente...mientras tanto este abrazo solidario y virtual.
DIME

Related Posts with Thumbnails