martes, 5 de octubre de 2010

Los cuentos de Miguel Hernández, en la Biblioteca Nacional

De: Arte Spain

Exposición de cuentos de Miguel Hernández

Exposición de cuentos de Miguel Hernández. La Biblioteca Nacional de Madrid expone cuatro cuentos, dos de ellos inéditos de Miguel Hernández, en conmemoración al centenario de su nacimiento. Los cuentos tienen la particularidad de ser escritos durante la estancia del artista oriolano en la cárcel.

Hernández realizó estos cuentos estando privado de la libertad, y escribió sobre papel higiénico; recordemos que el artista fue censurado desde los años 69 a los años 1976, ahora salen a la luz gracias al Archivo General de la Administración.

La exposición se llama Miguel Hernández. 1910 – 2010. La sombra vencida, y estará abierta hasta el próximo 21 de noviembre, luego se expondrá en Elche (diciembre 2010 -febrero 2011), para celebrar el próximo 30 de octubre el centenario de su nacimiento.

Cabe mencionar que la exposición recoge la trayectoria de Hernández, entre los que se encuentra manuscritos, fotografías, cartas, pintura, documentos, publicaciones, esculturas, y además objetos personales del artista cedido por varias instituciones públicas, y aportes de la familia.

Se está buscando a través de la presidenta de la Comisión Nacional del Centenario de Miguel Hernández intervenir en el próximo Consejo de Ministros para aprobar la creación del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández para jóvenes poetas.
Related Posts with Thumbnails