domingo, 19 de septiembre de 2010

El árbol del pan, un libro de Félix Población

Leí de este libro en el blog de Memoria Histórica Cartagena.
La editorial lo describe así:
Se relata aquí el entorno de una familia proletaria en el Gijón de la posguerra. La historia es un friso de la memoria, con los recuerdos fermentados por el tiempo para inscribirse en una literatura de testimonio. El autor refleja la realidad doméstica y social de un ambiente marcado por muchas carencias, en el que resaltan los perfiles y las circunstancias de unos personajes muy afincados tanto en la médula de su clase como en su condición de vencidos por la Guerra de España. Por lo que se cuenta y cómo se cuenta, con una prosa de muy afinado e inusual estilo, esta novela transmite a la luz de nuestro tiempo la intrahistoria de una pequeña ciudad en las décadas centrales del siglo XX. A pesar de todo, en El árbol del pan también aflora el fruto de la esperanza.
Sobre el autor:
De familia asturiana, al autor lo nacieron en Valencia, aunque su crianza discurrió en Gijón, en donde hizo sus primeras letras y cultura. Como periodista fue reportero, corresponsal, crítico de cine y teatro, redactor-jefe de un par de revistas y director y fundador de varios periódicos. De su etapa profesional en Madrid quedan una serie de libros de reportajes. Como escritor obtuvo varios premios de novela, así como de relatos. Ha impartido cursos y conferencias en Alemania y en la Universidad de Macerata (Italia). Actualmente es autor del blog Diario del Aire, colaborador del diario Público y de otras publicaciones en España y América Latina. Investigador y analista de la Memoria Histórica, desde 1994 trabaja en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.
Ficha técnica:
ISBN: 978-84-937459-7-4
PVP: 15 euros
Medidas: 21 x 14
Páginas: 206
Encuadernación: Rústica, cosida
Fecha de publicación: agosto 2010

2 comentarios:

Lazarillo dijo...

No he vuelto a saber nada de ti, si has recibido el libro o no.

engrama dijo...

Estimado Lazarillo,

¡Perdona que no te haya escrito de vuelta! Sé que te debo una carta desde hace tiempo, y espero que me perdones la larga tardanza. No, por desgracia nunca recibí el libro (pero sigo pensando leerlo y ya lo pediré). Mientras tanto, leo tus blogs en mi lector de Google.

Un cordial saludo,
Kathy

Related Posts with Thumbnails