sábado, 6 de marzo de 2010

¿Qué piensa la gente sobre el caso Garzón? Encuesta de la Sexta.

De: El Plural

POLÍTICA

Empate ante la pregunta de si existe una operación contra el juez

La mayoría de los ciudadanos considera que la Justicia está tratando injustamente a Garzón

ELPLURAL.COM

El 48% de los ciudadanos (69,8% de los votantes del PSOE y el 33,5% de los del PP) cree que la Justicia está tratando injustamente al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Para el 29,1%, el juez sí está siendo tratado de manera justa (18,1% de los votantes socialistas y 48,4% de los populares), según una encuesta de laSexta.

El 40,9% considera que no hay una operación orquestada para acabar con Garzón (29,7% de los votantes del PSOE y 58,8% de los del PP), mientras para el 40,4%, sí existe dicha operación (57,7% de los votantes socialistas y 23,1% de los votantes populares).

Garzón enfrenta tres querellas. En mayo del año pasado se admitió la primera, por la investigación de los crímenes del franquismo. En septiembre llegó la segunda por los pagos recibidos por el magistrado por unos cursos que impartió en Nueva York y, por último, se admitió la tercera, una demanda de los principales imputados en la trama de corrupción que afecta al PP conocida como Gürtel por las escuchas telefónicas a algunos de los implicados.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails