jueves, 4 de marzo de 2010

Congreso en París sobre Manuel Rivas y Suso de Toro

De: Portal del hispanismo, Instituto Cervantes

Título: Coloquio Internacional «Manuel Rivas et Suso de Toro: deux voix de la littérature galicienne»
Lugar: Maison de la Recherche - Paris IV.
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 11 al 12 de marzo de 2010.

http://www.crimic.paris-sorbonne.fr/composantes/lcph.html
http://www.crimic.paris4.fr

Organizado por Centre de Recherches Interdisciplinaires sur les Mondes Ibériques Contemporains (CRIMIC), Université de Paris-Sorbonne (Paris IV).

PONENCIAS:

Antonio F. Pedrós-Gascón (Universidad del Estado de Colorado): «Entre Comala y Monte Louro (Suso de Toro en las letras peninsulares)».

Natalie Noyaret (Universidad de Caen): «Llantos por los náufragos de su tierra: Naufragio (Suso de Toro) y La mano del emigrante (Manuel Rivas)».

Elina Liikanen (Universidad de Helsinski): «Emigración, memoria e identidad en La mano del emigrante y El álbum furtivo».

Javier Gómez-Montero (Universdad de Kiel): «El verano de 1936 en Santiago: Home sen nome, Suso de Toro en A Coruña, Os libros arden mal, Manuel Rivas».

Benoit Mitaine (Universidad de Caen): «Le traumatisme du nom. Approche typologique de l'anthroponymie dans l'oeuvre narrative de Suso de Toro».

Jorge Vaz (Universidad de París IV, Sorbona): «De tal palo tal astilla (?) o la función paterna en cuestión en El lápiz del carpintero de Manuel Rivas y en Hombre sin nombre de Suso de Toro».

Catherine Puig (Universidad Stendhal de Grenoble): «De Los comedores de patatas a Los libros arden mal de Manuel Rivas: Los caminos insólitos e innovadores de una poética de la frontera».

Dolores Vilavedra (Universidad de Santiago de Compostela): «Cartografiando la narrativa gallega contemporánea: la posición de Manuel Rivas y Suso de Toro en el sistema literario gallego».

Manuel Rivas: «A boca da literatura: o levedar da memoria e a ecoloxía das palabras».

Maria Liñeira (Universidad de Oxford): «'Os nenos do arrabaldo': masculinidades en construcción en la obra de Manuel Rivas».

Christine Pérès (Universidad de Toulouse II, Le Mirail): «Un grand écrivain écrit pour les enfants: Bala Perdida de Manuel Rivas (1996)».

Isabel Castro Vázquez (Universidad Towson): «Género y naturaleza en En salvaxe compaña: Un acercamiento ecofeminista a la literatura rivasiana».

Kirsty Hooper (Universidad de Liverpool): «La desaparición de la nieve (2009) de Manuel Rivas: ¿hacia una poética posnacional?».

Sadi Lakhdari (Universidad de París IV, Sorbona): «Periodismo, historia y ficción en Los libros arden mal de Manuel Rivas».

Contacto:

Maison de la recherche de Paris - Sorbonne (Paris IV)
28, rue Serpente
F-75005 París

Institut des Études Ibériques
Teléfono: +33 1 40 51 25 45
Correo electrónico: Sadi.lakhdai @ orange.fr; iberique @ paris4.sorbonne.fr

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails