jueves, 19 de julio de 2012

Documental: Deportados 1969


Trailer Deportados 1969 from Digitsuit on Vimeo.


Trailer del largometraje documental Deportados 1969.

En 1969, doce hombres fueron perseguidos, detenidos, encarcelados y deportados tan solo por defender a los trabajadores. Este documental narra sus vidas, sus inquietudes y sus desventuras, sus horas de soledad dentro de los fríos muros de una cárcel y su desheredada existencia en pueblos lejanos, pequeños e inhóspitos.
Deportados 1969 aspira a explicar la sinrazón del vendaval de locura que azotó a España hace años, pero no se limita a ello, sino que implica al espectador para que valore la libertad de la que disfruta y sobre todo la utilice, la propague y la defienda.

El documental Deportados 1969 está basado en el libro "La dictadura en la dictadura. Detenidos, torturados y deportados en Andalucía durante el Estado de excepción de 1969", investigación realizada por la Fundación de Estudios Sindicales, sobre la represión que siguió a la declaración del Estado de excepción de 1969. Este documental cuenta con los testimonios de los protagonistas que sufrieron las torturas y deportaciones. Ha sido coproducido por Digisuit y Canal Sur TV y ha contado la participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Fundación de Estudios Sindicales, que ha realizado las tareas de asesoramiento histórico.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails