viernes, 13 de febrero de 2009

Película - "Hoy no se fía, mañana sí"

Es gracias a El blog de cine español (siempre una fuente magnífica para lo último en cine español) que he encontrado la siguiente noticia:
El próximo viernes, 20 de Febrero, se estrena una nueva película española ambientada en los años posteriores a la Guerra Civil española titulada Hoy no se fía, mañana sí que es la primera película de ficción, también está escrita la película por él, del veterano documentalista Francisco Avizanda.

La protagonista principal de la película es la semidesconocida actriz Carolina Bona en su debut como protagonista después de pequeñas apariciones en Torrente, Sexykiller, etc.

En el reparto no hay ningún actor conocido español: Carolina Bona, Jesús Noguero, Albert Prat, Alfonso Torregrosa, Carmen León, Pablo Delmundillo, José María Así­n, Javier Baigorri, Carmen San Esteban, Antonio Izal y Montse Zabalza.

Esto así porque estamos ante una producción de muy bajo coste.

La sipnosis de Hoy no se fía, mañana sí es la siguiente:

Madrid, 1953. La joven huérfana Gilda Novás, mecanógrafa de guiones en una emisora de radio, pertenece a una Hermandad ultracatólica, y es confidente de la policía. Mientras intenta salir de la precariedad en la que vive, conoce a Estanis, un joven psiquiatra crítico con el régime con el que quiere casarse, sin embargo descubre que le gusta a Cisco, su jefe en la radio, y militante del Partido Comunista.
Esta no es la primera película reciente para tratar del papel de la Iglesia en la GCE y la posguerra (Los girasoles ciegos, La buena nueva); parece ser, sin duda, un tema que aún necesita la atención del público. O mejor dicho, de la Iglesia misma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos:

Gracias por citar la fuente.

Yo también soy un filólogo español al que le encanta el cine.

engrama dijo...

Hola,
¡Ah, un filólogo tras ese blog genial! Gracias por haberlo creado -- lo leo siempre que pueda.
Un saludo,
Kathy

Related Posts with Thumbnails