sábado, 6 de febrero de 2010

Memorias de Antonio Mayo

De: RegionDigital.com

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura presenta el libro “Algunos otros alias de la militancia roja”

El libro cuenta la historia de un emigrante extremeño, empujado a la clandestinidad y perseguido hasta obligarle a él y a su familia, al exilio

05/02/2010

El Patio de columnas del Palacio de la Diputación de Badajoz acogerá el próximo jueves 11 de febrero a partir de las 20.00 horas la presentación del libro"Algunos otros alias de la militancia roja" de Antonio Mayo.

El autor.

Antonio Mayo nacido en Villar del Rey (Badajoz), con la colaboración de la entidad a la que pertenece, el Memorial Democrático de los Trabajadores de Seat, ha escrito sus memorias dando origen al libro "Algunos otros alias de la militancia roja".

Estas memorias nos cuentan la historia de un extremeño nacido en los años 40, que vive la dureza de una tierra abandonada, invisible, dispuesta a merced de terratenientes, vencedores de una guerra, donde las condiciones de vida de adultos y niños eran durísimas.

Es la historia de un emigrante extremeño, empujado a la clandestinidad y perseguido hasta obligarle a él y a su familia, al exilio. Uno de esos emigrantes que integrado en su nueva tierra de acogimiento, aportan algo más que trabajo, aportan lucha y compromiso militante, fortaleciendo el tejido organizativo y social de esos territorios, según detalla la asociación en un comunicado.

De este modo ha señalado que el libro nos permite "conocer la vida de un resistente, uno de los muchos protagonistas anónimos de la lucha antifranquista, que hicieron posible la conquista de las libertades y la recuperación de la democracia en nuestro país".

Pero también nos traslada "de manera nítida" a la intrahistoria de la izquierda social y política de este país, al naciente movimiento sociopolítico de las Comisiones Obreras, a los debates, reflexiones y disensiones que promovieron la aparición de múltiples grupos a la izquierda del PCE-PSUC durante la transición política (PCE-I, PTE, PCOC...) y el recorrido hasta la nueva unidad, en la última década del siglo XX.

Este libro pretende "simbólicamente" dar voz a los "sin voz", hombres y mujeres antifranquistas, trabajadores y trabajadoras "a los que debemos un merecido reconocimiento y homenaje", ha finalizado
.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails