Queridos lectores, he empezado un nuevo blog en inglés que se llama Memory, Amnesia and Politics. Hay varios motivos por haberlo creado, entre los que figura la clase que voy a dar el próximo semestre sobre la memoria de acontecimientos históricos traumáticos y cómo impactan la narración de historias personales, familiares y nacionales. Va a ser la primera vez que enseño una clase en inglés, y creo que podrá ser una buena experiencia para interactuar en un ámbito más interdisciplinario.
Como el curso sólo dura medio semestre (8 semanas, 2 días a la semana), tendré que limitarme mucho en cuanto a los libros y filmes que elijo para nuestra investigación. De momento tengo pensado considerar el 11-S, el Holocausto, y la Guerra Civil Española. Veremos películas, novelas gráficas, y quizá unos relatos de ficción, además de textos teóricos, como de Freud, Susan Sontag o Marianne Hirsch.
Otra razón para este nuevo blog es para escribir en inglés y utilizar el blog como una herramienta o punto de partida para la discusión en clase. Por eso, cada post contendrá al principio una o dos preguntas conectadas con el artículo que sigue. No descarto la posibilidad de que mis estudiantes posteen allí también. De momento, no pienso escribir posts detallados o subjetivos, sólo incluir información relevante para el estudio de las intersecciones entre la memoria, la política y la historia. No pienso actualizar el nuevo blog tanto como éste.
Debo añadir que de ninguna manera pienso terminar o dejar atrás este blog, porque estoy más dedicada que nunca a él, aunque hay días en que lo único que me da tiempo para hacer es copiar y pegar un artículo o dos de interés para los lectores!
De todas formas, si leéis inglés, espero que paséis por el nuevo blog y me dejéis un comentario o dos allí. Gracias a tod@s!
2 comentarios:
gracias por tu esfuerzo, kathy: sin memoria somos granos de arena perdidos en la historia. si quieres conocerme, estoy en www.adrianastein.blogspot.com
(ultimos poemas a buenos aires)
una página homenaje a mis amigos desaparecidos durante la dictadura argentina, una herida todavía reciente.
te sigo leyendo
Hola Adriana,
Gracias por tu comentario y por pasar por aquí. Siempre me gusta saber de los lectores. Visitaré tu blog y leeré tus poemas, pensando en lo que nos has dicho de tus amigos.
Un cordial saludo,
Kathy
Publicar un comentario