miércoles, 2 de diciembre de 2009

Una propaganda de la autora

Queridos lectores, he empezado un nuevo blog en inglés que se llama Memory, Amnesia and Politics. Hay varios motivos por haberlo creado, entre los que figura la clase que voy a dar el próximo semestre sobre la memoria de acontecimientos históricos traumáticos y cómo impactan la narración de historias personales, familiares y nacionales. Va a ser la primera vez que enseño una clase en inglés, y creo que podrá ser una buena experiencia para interactuar en un ámbito más interdisciplinario.

Como el curso sólo dura medio semestre (8 semanas, 2 días a la semana), tendré que limitarme mucho en cuanto a los libros y filmes que elijo para nuestra investigación. De momento tengo pensado considerar el 11-S, el Holocausto, y la Guerra Civil Española. Veremos películas, novelas gráficas, y quizá unos relatos de ficción, además de textos teóricos, como de Freud, Susan Sontag o Marianne Hirsch.

Otra razón para este nuevo blog es para escribir en inglés y utilizar el blog como una herramienta o punto de partida para la discusión en clase. Por eso, cada post contendrá al principio una o dos preguntas conectadas con el artículo que sigue. No descarto la posibilidad de que mis estudiantes posteen allí también. De momento, no pienso escribir posts detallados o subjetivos, sólo incluir información relevante para el estudio de las intersecciones entre la memoria, la política y la historia. No pienso actualizar el nuevo blog tanto como éste.

Debo añadir que de ninguna manera pienso terminar o dejar atrás este blog, porque estoy más dedicada que nunca a él, aunque hay días en que lo único que me da tiempo para hacer es copiar y pegar un artículo o dos de interés para los lectores!

De todas formas, si leéis inglés, espero que paséis por el nuevo blog y me dejéis un comentario o dos allí. Gracias a tod@s!

2 comentarios:

adriana stein dijo...

gracias por tu esfuerzo, kathy: sin memoria somos granos de arena perdidos en la historia. si quieres conocerme, estoy en www.adrianastein.blogspot.com
(ultimos poemas a buenos aires)
una página homenaje a mis amigos desaparecidos durante la dictadura argentina, una herida todavía reciente.
te sigo leyendo

engrama dijo...

Hola Adriana,
Gracias por tu comentario y por pasar por aquí. Siempre me gusta saber de los lectores. Visitaré tu blog y leeré tus poemas, pensando en lo que nos has dicho de tus amigos.
Un cordial saludo,
Kathy

Related Posts with Thumbnails