martes, 29 de septiembre de 2009

"Trece Rosas Asturias"

De: La voz de Asturias

La asociación Trece Rosas Asturias acaba de ser creada en el Principado por un colectivo cuyo objetivo es realizar actos culturales e informativos para luchar por la igualdad de género y el cumplimiento de la ley de memoria histórica. La organización nace con motivo del 70 aniversario y en recuerdo a las Trece rosas fusiladas en Madrid el 5 de agosto de 1939 por la represión franquista.
El colectivo tiene web en www.myspace.com/trecerosas donde leemos lo siguiente:
La asociación “Trece rosas Asturias” se presenta como un colectivo que pretende ayudar con sus propuestas, denuncias y actos informativos y culturales a la lucha por la igualdad entre hombre y mujer, el cumplimiento de la ley por la memoria histórica y el fomento de la cultura tanto en su difusión como en su conservación.

La asociación nace tras el acto propuesto y organizado por los propios fundadores de la asociación en homenaje a las “trece rosas” fusiladas en Madrid el 5 de agosto de 1939 por la represión franquista, que se realizo este pasado agosto en Oviedo, para el 70 aniversario del trágico suceso.

Debido al éxito e interés suscitado dan un paso mas en esa línea creando esta asociación sin animo de lucro que cuenta con todo el apoyo y colaboración de familiares de estas jóvenes republicanas ahora conocidas por la mayoría de la población gracias al libro de Carlos Fonseca y la posterior película.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails