martes, 2 de junio de 2009

Ver la película "Nedar" de Carla Subirana, el 16 de junio en Barcelona

foto de la película: la directora con su abuela

Hace poco escribí aquí de la película documental Nedar de Carla Subirana, y hoy un email me ha informado de que se podrá ver el filme en el ciclo Films de Dones en la Filmoteca de Barcelona, el 16 de junio, a las 22 h. Por desgracia aún no he visto la película, pero por las reseñas y los premios que ha recibido, promete ser una que merece ser vista. Para más información, hacer clic aquí o ver la web www.mostrafilmsdons.cat.

Por casualidad anoche miré un programa sobre el cine documental en un canal especial que existe por aquí para este género, The Documentary Channel. Este canal de tele se especializa en poner documentales independientes, y muchas veces son filmes que nunca se han visto en este país, y que de otra forma nunca se conocerían.

En el programa que vi, varios directores (entre ellos, Errol Morris, Patricio Guzmán, y Werner Herzog) hablaron de su concepción del cine documental, y abordaron temas como la ética, el uso de entrevistas, y el impacto de la música. Una vez más me quedé impresionada por lo subestimado que es este género en este país. ¿Quién va a ver una película documental si nunca se promociona en los medios? Me alegra saber de todos los documentales que han salido en España estos últimos años. Este es un enlace a más información sobre el cine documental en España, específicamente en lo que se refiere a la historia.

Cine Documental 7 España Cine Documental 7 España marlowe62 El Cine Documental 7. El documental en España

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails