martes, 21 de diciembre de 2010

Cádiz: más sobre el robo de bebés

Visto en: El Plural.com

Se unen ahora las de diez afectados en Cádiz.


Diez familias más denuncian robos de bebés en Cádiz en los años 70

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Aumentan los casos de recién nacidos desaparecidos en hospitales de la provincia durante los años setenta. A las denuncias de varias familias de La Línea, se unen ahora las de diez afectados en Cádiz. Hoy se entrevistan con la fiscal jefe para conocer cómo se desarrollan las investigaciones.

Diez familias de Cádiz integran esta nueva denuncia de niños desaparecidos. Otras cinco, podrían sumarse a este nuevo caso, que tiene en su punto de mira el hospital Puerta del Mar de Cádiz, antigua residencia Zamacola donde presuntamente ocurrieron los hechos. Los denunciantes sólo quieren saber qué hay de cierto en sus sospechas y terminar con una incertidumbre que llevan soportando durante más de tres décadas.

Si está viva tendría 35 años

Rosario herrera asegura que si su hermana está viva tendría 35 años. Nunca pudieron ver su cuerpo, ya que se les niega la exhumación, y la documentación que recibieron entonces del hospital, indican hasta tres causas distintas de fallecimiento. Una incluso, antes de nacer. El 27 de enero, los afectados acudirán a la fiscalía general del estado en Madrid. La mayoría son miembros de ANADIR, asociación que busca niños desaparecidos durante el franquismo.

andalucía@elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails