viernes, 26 de noviembre de 2010

La voz de Lucía Sócam

En algunas de las canciones de "Verdades escondidas," Lucía Sócam me deja con escalofríos, tanto por la calidad de su voz como por la letra. Por eso, cuando recibí el siguiente mail, quería compartir con los lectores la información de abajo. Muchas de las canciones de Lucía se pueden escuchar en YouTube, o en su web, donde también se puede comprar su último CD.


La Asoc. Andaluza Por la Recuperación de la Memoria Histórica y Justicia y Utopia Producciones :

tiene el placer de invitarles el viernes 26 de noviembre del 2010 a las 20,30 horas En el PATIO DE LA DIPUTACION (Frente Jardines Murillo)

Al estreno oficial en SEVILLA del proyecto colectivo ”Verdades Escondidas” de la cantautora Sevillana “Lucia Sócam”

Y que contara como artista invitado al cantautor marchenero Paco Narváez.

¿Qué es Verdades Escondidas?

Historia muy personales e intimas de sus sentimientos mas profundos, de la verdadera historia contada de primerísima mano de un periodo donde solo se pudo escuchar la voz de los vencedores y nunca el murmullo de los que sufrieron el atropello brutal ,la represión indiscriminada ,el asesinato ,el exilio por la España Fascista de la dictadura franquista.

Desde Utopia Producciones “estamos convencido que aparte del libro CD como una parte muy importante del proyecto, donde estarán todos los trabajos recibidos mas de 120 de todos los amigos y amigas de la causa memorialista que han participado con sus relatos, poemas composiciones, testimonios etc.

Este CD libro que le pondrá voz la Canta autora Sevillana Lucia Socam producido por la Cooperativa de Autores Utopía Producciones para la A.P.R.M.H 19 Mujeres de Guillena y Patrocinado por la consejeria de Justicia de la Junta de Andalucía (Comisario de la Memoria Histórica) , Excmo. Ayuntamiento de Guillena y la delegación de Juventud y deporte del Excmo. Ayt. De Sevilla; es un primer eslabón para la difusión de este proyecto entrañable.

Pensamos que no debe de quedar hay, queremos llevar nuestras Verdades Escondidas a todas y a todos compartiendo este manojo de sensaciones en el estado mas puro que es el contacto con el publico esa transmisión que solo se consigue en el directo .

En este estreno vamos ha mezclar el referente histórico - didáctico donde nos vamos apoyar en trabajos realizados por historiadores e investigadores de gran prestigio como Antonio López José María García Márquez, José Luís Gutiérrez Molina, Alfonso Domingo, Paco Espinosa etc. para argumentar las narraciones con un estricto y riguroso sentido histórico de los acontecimientos:

”Los niños de la guerra, El canal de los Presos, el exilio, La represión a la mujer,
La posguerra y los traumas de los huérfanos. Las inclusas, Los Maquis, los españoles en los campos de concentraciones nazis etc.

En el apartado audiovisual escucharemos los testimonios de personas que vivieron y padecieron el golpe de estado del general Franco

Nos contaran la otra historia no contada;

Proyectaremos una animación de unos cinco minuto realizada por Marisa de la Peña y Juan Kalvellido como introducción a nuestras” verdades Escondidas”y trabajaremos también con los video de canciones muy especifica diseñados por amigos de la memoria.

Y lo conjugaremos con el aspecto musical parte primordial del proyecto y en ello estará “Lucia Socam” joven canta autora Sevillana claro referente de compromiso con la causa memorialista y creadora del himno de la memoria”TODOS LOS NOMBRES “, acompañada de cuatro músicos de indiscutible y contrastada profesionalidad con dieciocho historias convertidas en canciones:

Azul Oscuro, Manuel, Las 17 Rosas de Guillena, Albino Garrido, era Pequeño, El Ángel Rojo, Homenaje a Salvador Valverde, Almería, Un Hombre andaluz, La Escalera de Mathausen, Caminando hacia la libertad, el pequeño de los Campos, como Olvidar el Sabor, etc.

Cuando unimos esos tres pilares del proyecto queda un programa muy especial que con toda seguridad te transportara aun sin fin de emociones indescriptibles

A las “Verdades Escondidas” que salen del corazón.

Este proyecto es completamente colectivo y nos sentimos orgullosos de todas las personas que han puesto su granito de arena en lograr nuestro objetivo final .que es dignificar la causa memorialista como principio de dignidad.

Agradeciendo de antemano su difusión

Nos vemos el 26 de noviembre en el Patio de la diputación

Entrada Gratuita

Se despide de usted:

José Gabriel Rodríguez

Coordinador de “VERDADES ESCONDIDAS”

Telf.:685974178

Email:utopiaproducciones@hotmail.com

http://produccionesutopia.blogspot.com/
Related Posts with Thumbnails