sábado, 19 de diciembre de 2009

Tráiler de "Ich Bin Enric Marco"

Hace unos meses publicamos aquí una noticia sobre un documental que se preparaba sobre Enric Marco, el hombre que engañó a muchos diciendo que era sobreviviente del campo de Mauthausen. Según informa el Blog del cine español, la película se estrenó este fin de semana pasado. La sinopsis es la siguiente:
El ex presidente de la principal asociación española de deportados, Enric Marco, emprende un viaje desmitificador hacia su pasado, un viaje en coche a Alemania. Dos años antes, un historiador demostró que Enric Marco no era el resistente que decía ser y que las experiencias del campo de concentración relatadas durante años en televisión eran inventadas.
Ahora, Marco recorre el mismo trayecto que hizo en tren en 1941 a bordo de un convoy de trabajadores enviados por Franco a Hitler, en plena Guerra Mundial. Ese viaje, que debe conducirlo al penal de Kiel, donde pasó un año acusado de actividades de propaganda comunista, antes de ser absuelto y regresar a España, se cruza en varios puntos con el viaje imaginario que tantas veces contó: su viaje desde la resistencia francesa a los campos de concentración en trenes de ganado -el mismo destino que sufrieron miles de republicanos españoles exiliados tras la Guerra Civil.




Título: Ich bin Enric Marco

Título original: Ich bin Enric Marco

Dirección: Santiago Fillol, Lucas Vermal

País: España

Año: 2009

Fecha de estreno: 18/12/2009

Duración: 100 min.

Género: Documental

Intervenciones: Enric Marco

Web: www.intermedio.net/ichbinenricmarco

Distribuidora: Intermedio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails