viernes, 27 de noviembre de 2009

Dos programas radiofónicos emitidos hoy

Hoy, viernes 27, se emiten dos programas radiofónicos de interés para los lectores de este blog. El primero es el que hemos mencionado aquí varias veces, programa "La Memoria," que a las 21,30 h nos ofrece un programa en RAI sobre los 300 niños andaluces que se alistaron en el ejército republicano y murieron en la Guerra Civil. De su web leemos:
El programa “La Memoria” de Radio Andalucía, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, dedica su emisión del viernes, 27 de noviembre, al libro del historiador sevillano José María García Márquez, titulado “Andaluces muertos y desaparecidos en el Ejército Republicano (1036.1939)”, una investigación imprescindible de consulta para quienes no tengan claro qué fue de aquel familiar –padre, tío o abuelo- que un día se alistó en las milicias republicanas y cuyo rastro se perdió a lo largo de la Guerra Civil por los distintos frentes de la geografía española.
El segundo programa es el otro enlazado en este blog, "Olvida tu equipaje," que a las 19 h tendrá una entrevista con Andoni Ruiz, presidente de la Asociación de Ex-Presos Sociales. Del blog leemos:
La Ley de Vagos y Maleantes, así como la de Peligrosidad Social supusieron en el franquismo y en la transición supusieron la represión más dura y vejatoria para miles de personas homosexuales y transexuales en España.

La Asociación de Ex-presos Sociales se opone frontalmente a dichas leyes y a las consecuencias derivadas: fichas policiales, condenas manifiestamente injustas, humillaciones y vejaciones en comisarías y cárceles, etcétera, etcétera.
Si no se puede escuchar en vivo los programas, los dos ofrecen podcasts, y los oyentes pueden descargar los archivos en mp3.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails