martes, 22 de septiembre de 2009

Machado en la gran pantalla


(foto original)

Hoy El Blog de Cine Español ha informado que el director Mario Camus rodará una película sobre Antonio Machado. Como el autor del blog, lamento decir que tampoco confío en que sea una película exitosa -- pero ojalá que lo sea. Sí me interesa el título, para saber cómo tratarán el tema del poeta tanto tiempo después de su muerte. Como se sabe, la figura de Antonio Machado sigue siendo muy reverenciada tanto cultural como políticamente, y su exilio y muerte en Francia han causado un poco de controversia (que si se deben trasladar sus restos de Francia a España, etc.) últimamente en el ámbito memorialista.

Hoy la noticia del cine español en los medios es que Mario Camus está preparando una película sobre la vida del poeta español Antonio Machado que se titulará 70 años después, Antonio Machado.

El guión de esta película corre a cargo del propio director y de Joan Álvarez mientras que la dirección artística la llevará Gil Parrondo. La productora no ha querido dar nombres de los actores principales pero asegura que constará de un reparto de primer nivel.

Sinceramente, miedo me da esta nueva película del veterano director Marios Camus pues sus últimas películas (El prado de las estrellas, La ciudad de los prodigios, La vuelta del Coyote) fueron películas bastante desastrosas y ni siquiera la crítica las salvó de la quema.

Esperemos que esta película esté más cerca de sus mejores obras como La Colmena y Los Santos Inocentes.

El rodaje comenzará a primeros del año próximo por lo que, seguramente, la podamos disfrutar en cines a finales del mismo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails