miércoles, 23 de septiembre de 2009

Lo que está detrás del "caso Garzón"

De: El Plural

GERARDO RIVAS
23/09/2009

Grosso Modo


Carta abierta a Baltasar Garzón

Estimado Baltasar Garzón: Hubiese preferido que esta carta fuese de ánimo para afrontar la querella que, por prevaricación en la causa que instruyó sobre las víctimas del franquismo, ha admitido a trámite el Tribunal Supremo, pero he cambiado de intención a medida que me documentaba sobre los pormenores de la querella y de los protagonistas en el procedimiento, fundamentalmente, los magistrados del Supremo y los querellantes.

Según avanzaba en la investigación por Internet, iba percibiendo un olor a podrido que culminó en una fetidez insoportable, pues conforme accedía a nuevas informaciones sobre instituciones o personas involucradas en la querella, sus intereses aparecían cada vez más espurios y claramente relacionados entre sí. De esta forma, el deseo de animarle se ha trocado en la urgencia de advertirle sobre la que se le avecina.

El juez que ha admitido la querella contra usted, es un defensor del “alzamiento” de Franco -al menos así lo ha manifestado públicamente en dos ocasiones: 26.01.05 y 14.02.07- y es, también, “patrono de honor” de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), cuyo presidente es un destacado dirigente del Partido Popular en el País Vasco. El mismo partido político del que aparecieron implicados, al investigar la trama corrupta del caso Gürtel que usted instruyó, numerosos altos cargos e influyentes dirigentes.

Las instituciones que se querellaron contra usted pertenecen a lo más rancio de la ultraderecha patria -”Manos Limpias” y “Libertad e Independencia”- presididas, la primera, por un ex responsable de la formación Fuerza Nueva y admirador de Blas Piñar y, la segunda, por un concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Málaga. De nuevo, un miembro de este partido a la cabeza de una institución protofascista.

No obstante, lo más inquietante son las relaciones que mantienen entre sí estas instituciones y que se ponen de manifiesto por las invitaciones cruzadas que se hacen para visitar sus respectivas webs y las numerosas iniciativas políticas y de intereses que han protagonizado conjuntamente. Sirvan de ejemplo las convocatorias de manifestaciones contra el Gobierno de Zapatero, la firma contra la Ley de la Memoria Histórica o la unanimidad en la animadversión hacia usted.

Así, mientras que “Manos Limpias” y “Libertad e Independencia” se querellaban, la Fundación DENAES, de la que es “patrono de honor” el magistrado del Supremo que ha admitido la querella, le ha dedicado en su web varios editoriales con títulos tan inequívocos como el de “Juez estrella, estrellado”.

Pero es más alarmante aún, si ello fuera posible, las invitaciones que se hacen desde sus páginas a visitar otras instituciones o publicaciones amigas. Una de ellas conduce al mismísimo “caudillo” de España. Desde la web “Libertad e Independencia” se informa como enlace de interés a “Ediciones Altera”, cuyo presidente es Javier Ruiz Portella. Pues bien, la consulta de ambos nombres, editorial y su presidente, en un buscador de Internet lleva a la web generalísimofranco.com donde puede leerse una noticia referida a la ceremonia de presentación de un libro escrito por un ex ministro de Franco y editado, precisamente, por “Ediciones Altera” y que fue presentado el 28 de noviembre de 2006 por su presidente Javier Ruiz Portella.

Aunque lo más llamativo era el lugar de presentación del citado libro así como la identidad de los asistentes a la ceremonia. El lugar fue el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y los asistentes Carmen de Franco, Ricardo Pardo Zancada -destacado protagonista del intento de golpe de Estado del 23F-, Blas Piñar y, por último, algunos representantes de la Fundación Nacional Francisco Franco y directivos y profesores del CEU.

Por todo lo expuesto, mi intención es la de advertirle del peligro que corre. Usted, que se ha enfrentado con innegable valentía a narcotraficantes, terroristas y dictadores de lejanos países está, ahora, en el punto de mira de una derechona presta a despedazarle. No se confié, los anteriores enemigos no podían utilizar el Estado de Derecho para sus fines. Ya se lo ha avisado la portavoz parlamentaria del PP :“Nadie, ni Garzón, está por encima de la ley”. Pero no lo dude, ellos sí.

Gerardo Rivas Rico es Licenciado en Ciencias Económicas

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails