sábado, 15 de agosto de 2009

Nuevo blog recomendado: "En el país de los niños perdidos"

Esta mañana me he enterado del nuevo blog de Miguel Ángel Rodríguez Arias, En el país de los niños perdidos. El blog se describe así en Foro por la memoria, lugar donde he visto la noticia:
“En el país de los niños perdidos” (accesible en: http://segurquetomba.wordpress.com/ , dedicado a temas de (mal llamada) “memoria histórica” que me he decidido a activar animado por unos amigos y en el que trato de recopilar los distintas investigaciones jurídica, artículos de opinión, declaraciones y demás documentos que he ido generando en los últimos años en torno a la búsqueda de verdad justicia y reparación para los crímenes del franquismo, con particular interés en el de los desaparecidos que, como sabes, ha venido ocupando buena parte de mis esfuerzos en los últimos años.

Junto a todo ello he incorporado un par de secciones en las que ir colgando documentos internacionales y sentencias de especial interés de los principales tribunales de Derechos Humanos y un sección en la que, ya desde un tono más humano, recopilo algunos de los poemas de mi par de poemarios a lo largo de mi periodo de formación en Italia y Alemania y una sección que he llamado “música contra la impunidad” en la que recopilo algunos de los principales temas que también me han acompañado de distintos cantautores.

El autor del blog ha publicado diversas obras, entre las que se destaca el libro recién salido
El caso de los niños perdidos del franquismo: crimen contra la humanidad (Tirant lo blanch, Valencia, 2008). No lo he leído (pero lo voy a pedir), pero sí el ensayo relacionado y la entrevista que aparecen en la categoría "Sobre este blog." El libro promete ser un estudio importantísimo para nuestro conocimiento del robo de estos niños, un crimen absolutamente inexcusable y horrorífico y del que, lamentablemente, no se ha sabido casi nada hasta recientemente.

Aún no he leído siquiera la mitad de la información que está en el blog del profesor, pero ya me parece evidente que va a ser un blog estupendo: serio, bien pensado y detallado, con el beneficio añadido de haber sido escrito por un profesor y estudioso con un conocimiento profundo jurídico. Por mi parte puedo decir que siempre estoy esperando aprender más sobre cómo funciona el sistema jurídico español, porque cuando ocurría todo en cuanto al juez Garzón (la inhibición, las querellas contra él, etc.), había varios momentos en que no entendía bien cómo habían llegado al próximo paso ni el porqué de las cosas.

Voy a agregar este blog a mi lista, y lo pienso consultar a menudo. Siempre me entusiasma encontrar otros blogs relacionados con el tema del mío y con otros que leo. Le deseo al autor mucho éxito y muchos lectores, que seguramente ya tiene.

Imagen de la portada del blog de Miguel Ángel Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails