domingo, 23 de noviembre de 2008

"El Follonero" en El Valle de los Caídos

Si en "20-N: los últimos días de Franco," el enfoque caía en la figura del dictador, parece que ha recibido más prensa una excursión al Valle de los Caídos que apareció en el programa Salvados, dirigido por Jordi Évole (conocido en la tele como "El Follonero"). En el programa hacemos un recorrido turístico por los terrenos del Valle de los Caídos, mientras que El Follonero observa con asombro la arquitectura fascista por dentro y por fuera, conversa con grupos de turistas extranjeros sobre la relevancia del sitio (al final y al cabo, hay muchos visitantes de países foráneos como el mío), y deja un ramo de flores en la tumba del dictador: "Un baile de unos gays falangistas, un ramo de flores republicanas, esto sí es reconciliación!" Para poder apreciar mejor esta cita, hay que ver seguidos los 3 vídeos de abajo (hay 3 más disponibles en YouTube). Aquí tienen un breve resumen:
En el reportaje, tras enviar a una pareja gay al Valle de los Caídos en una parodia del concurso de Cuatro Pekín Express, el Follonero se dirigió a la tumba del dictador y realizó el siguiente monólogo: "Paco, te voy a contar cómo está España. ¿Sabes quién manda? El nieto de un republicano. Y a los invertidos les llaman gays y se pueden casar, ¡y el Real Madrid lo han eliminado de tu Copa, bueno, la tuya no, la del rey. Lo ha eliminado un equipo vasco!" ("La Falange no amenaza, demanda").
Por su parte, la Falange ha expresado en un comunicado su decisión de denunciar a los productores del episodio "ante los juzgados."



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails