viernes, 10 de febrero de 2012

"Presos con causa"

He recibido el siguiente mensaje, que puede ser de interés para los lectores de este blog:

Os invitamos a participar en el Proyecto: “Presos con causa 1936-1978. Abrir las puertas de la historia”. Con él queremos abrir a la sociedad las puertas de una parte de nuestro pasado común, de nuestra historia y hacer un reconocimiento público de esta generación de hombres y mujeres, perseguidos y encarcelados por defender sus ideas políticas, que contribuyeron con su compromiso político y social, a que llegara a España la democracia.

El proyecto consta de una exposición y cuatro mesas redondas, que tendrán lugar en la Escuela Superior de Náutica de Santander y un concierto, en la sede de la Obra Social de Caja Cantabria (CASYC); actividades todas ellas que se desarrollarán durante el mes de marzo y de las que os iremos informando más adelante. Como apoyo hemos abierto una web (www.presosconcausa.com), donde podéis encontrar bibliografía, literatura, documentales y enlaces relacionados; y un blog (www.presosconcausa.com/blog) con entradas que amplían los contenidos de la exposición y aportaciones de familiares y personas que participaron activamente en esa lucha.

Nos gustaría que nos echaras una mano difundiendo los actos que estamos organizando. Queremos llegar a todas las personas y su familiares que, de una u otra manera, participaron en la lucha contra el franquismo; y si lo desean que podamos compartir la inauguración de la exposición del día 2 de marzo.
Gracias de antemano por vuestra colaboración. Sin vosotros este proyecto no tiene mucho sentido.

El Proyecto “Presos con causa 1936-1978. Abrir las puertas de la historia” está organizado por CCOO de Cantabria, y el Grupo de Trabajo Presos con Causa y patrocinado por el Ministerio de Presidencia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails