Os invitamos a participar en el Proyecto: “Presos con causa 1936-1978. Abrir las puertas de la historia”. Con él queremos abrir a la sociedad las puertas de una parte de nuestro pasado común, de nuestra historia y hacer un reconocimiento público de esta generación de hombres y mujeres, perseguidos y encarcelados por defender sus ideas políticas, que contribuyeron con su compromiso político y social, a que llegara a España la democracia.
El proyecto consta de una exposición y cuatro mesas redondas, que tendrán lugar en la Escuela Superior de Náutica de Santander y un concierto, en la sede de la Obra Social de Caja Cantabria (CASYC); actividades todas ellas que se desarrollarán durante el mes de marzo y de las que os iremos informando más adelante. Como apoyo hemos abierto una web (www.presosconcausa.com), donde podéis encontrar bibliografía, literatura, documentales y enlaces relacionados; y un blog (www.presosconcausa.com/blog) con entradas que amplían los contenidos de la exposición y aportaciones de familiares y personas que participaron activamente en esa lucha.
Nos gustaría que nos echaras una mano difundiendo los actos que estamos organizando. Queremos llegar a todas las personas y su familiares que, de una u otra manera, participaron en la lucha contra el franquismo; y si lo desean que podamos compartir la inauguración de la exposición del día 2 de marzo.
Gracias de antemano por vuestra colaboración. Sin vosotros este proyecto no tiene mucho sentido.
El Proyecto “Presos con causa 1936-1978. Abrir las puertas de la historia” está organizado por CCOO de Cantabria, y el Grupo de Trabajo Presos con Causa y patrocinado por el Ministerio de Presidencia.
Diálogos intergeneracionales sobre la guerra civil española y el franquismo en la España actual Intergenerational Dialogues on the Spanish Civil War and Francoism in Contemporary Spain
viernes, 10 de febrero de 2012
"Presos con causa"
He recibido el siguiente mensaje, que puede ser de interés para los lectores de este blog:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario