lunes, 19 de diciembre de 2011

Los niños robados, en la tele estadounidense

En unos días cambiará mi vida para siempre, de una manera imposible de escribir aquí, de una manera muy, muy feliz. No voy a entrar en detalles en el espacio del blog -- por lo menos ahora -- pero me limitaré a deciros que la historia de los niños robados es una que ahora, más que en cualquier otro momento, me llena de rabia y tristeza. Siento una solidaridad especial con estas mujeres, con estas madres a quienes mintieron, diciendo que sus recién nacidos habían muerto justo después del parto. Siento cierta empatía con ellas, que perdieron a su propia carne como parte de un juego perverso. Parece imposible contemplar tales historias, hasta concluida la dictadura franquista, pero es imprescindible que se sepan, no solo en España, sino también en otros países (especialmente en los países que tienden a ver España como otra nación europea democrática más -- o donde sólo se tiende a estudiar España por la crisis). Al pensar en las miles de familias afectadas, sólo puedo pensar en lo afortunada que soy -- como mujer y como futura madre -- no tener que pasar por el tipo de trauma sufrido por estas mujeres y sus familias.

A veces, me entero de noticias de la manera más curiosa; esta noche, me acaba de llamar mi madre sobre un reportaje que veía en la tele estadounidense sobre los niños robados. En los últimos meses, al leer otro blog, supe que se emitió un programa similar en Inglaterra, pero por desgracia, no se podía ver desde EE.UU. El programa de esta noche, del que sólo pude ver unos 5 minutos, se ha emitido en Rock Center con el presentador Brian Williams. No estoy segura, pero creo que se podrá ver en línea también. Es importante que se emitan historias así, y quisiera creer que aun más en esta época del año, y a tan solo un mes antes del juicio al juez Garzón.

He estado muy ausente del blog durante los últimos 9 meses, y probablemente no podré postear aquí tanto como antes. Pero no significa que haya dejado de seguir estas historias o que ya no me importen -- al contrario.

Os agradezco el apoyo diario a este blog y prometo continuarlo como pueda en el Año Nuevo. Al fin y al cabo, aun me quedan historias que contar de mi viaje a España en mayo de 2011. ¡A ver si puedo escribir de él antes que pasen otros 6 meses!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kathy:
Espero que esos nueve meses hayan dado ya el fruto esperado; mi enhorabuena y mis mejores deseos para todos.
Confío también en que tú no seas desmemoriada y dispongas de tiempo y ganas para reanudar tu blog que tantos esperamos así como conocer tus impresiones de tu visita a España en mayo del año pasado a esos lugares de Memoria histórica.
Esperándote con anhelo recibe un fuerte abrazo de este Desmemoriado.

manuel dijo...

Por éstas mismas fechas, diciembre de 2011, vi una manifestación en Madrid sobre éste tema, con asistencia de unas 200 manifestantes y un número no inferior a 50 policías antidisturbios rodeandoles.

Related Posts with Thumbnails