lunes, 8 de marzo de 2010

Los campos de trabajo en el franquismo

De: Público.es

Centro Documental de la Memoria Histórica tendrá un fondo sobre campos de trabajo durante el franquismo

El ministerio de Cultura califica el nuevo depósito de "único y muy importante"

EFE - Salamanca - 08/03/2010 13:52

El Ministerio de Cultura hará entrega el próximo viernes al Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) con sede en Salamanca de un fondo en el que se recoge información sobre los campos de trabajos forzados que existieron en España durante la dictadura de Franco.

Así lo ha anunciado hoy, en declaraciones a los periodistas, la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio, y el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, antes de participar en la inauguración de las II Jornadas Memoria de mujer que hasta mañana se celebran en la capital salmantina.

La representante del Ministerio de Cultura ha calificado el nuevo depósito para el Centro de la Memoria Histórica de "único y muy importante", ya que, según ha explicado, "acoge los datos de nuestros conciudadanos que sufrieron la pena de trabajos forzados en los campos de trabajo de la dictadura de Franco".

Por su parte, Blanco ha significado que el Gobierno de España está haciendo "nuevas adquisiciones constantemente" para el centro documental con sede en Salamanca.

Catalunya y Euskadi


En lo que respecta a la salida de nuevos documentos, el director general ha aseverado que sólo Catalunya y Euskadi han reclamado fondos, "que se están estudiando y analizando", ha puntualizado, al tiempo que ha significado que "la esquilmación de la que se hablaba no se va a producir".

En este sentido, ha añadido que las obras de las dos nuevas sedes que ampliarán el actual Centro Documental de la Memoria Histórica "van a su ritmo y en función de los plazos establecidos".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails