lunes, 22 de febrero de 2010

Blog: "La fotografía prohibida"

Como pasa tantas veces en internet, al buscar información sobre otro tema, encontré algo inesperado -- un blog impresionante, La fotografía prohibida. La primera entrada del blog, hecha en octubre de 2009, explica sus móviles de creación como tales:
¿Alguien ha pensado alguna vez qué ocurrió con las fotografías que no pudieron salir a la luz en la etapa franquista? Pues bien, numerosos fotógrafos y aficionados a la fotografía vieron frustrados sus sueños al vivir en unos años de represión y prohibición casi total.

Tanto las escenas cinematográficas como las imágenes, salidas fuera de los ideales franquistas que quisieron publicarse, fueron retiradas inmediatamente. De esta manera cuando el caudillo falleció, comenzaron unos años de libertad en los que las “fotografías prohibidas” respiraron al ver la luz del día.
En este blog existe una colección de fotos del franquismo con explicaciones, entrevistas y tres páginas de enlaces divididas entre "informales," "académicas," y "oficiales." Para mí muchos de los nombres de los fotógrafos eran nuevos, aunque puede que para los españoles, no. Una web muy recomendable. Por desgracia, no parece que lo han actualizado desde hace unos meses.

1 comentario:

mia dijo...

Desde Francia mi mas cálido recuerdo,

cuenta siempre conmigo,besos

Related Posts with Thumbnails