lunes, 28 de diciembre de 2009

En defensa de la memoria de Miguel Hernández, hoy en Orihuela

Gracias a A.N. por esta noticia.

De: La República.es

Hoy se celebrará en Orihuela una concentración en defensa de la memoria de Miguel Hernández


En la presentación participará también la concejala de cultura Pepa Ferrando, y desde diversos movimientos sociales, políticos y culturales de Orihuela, se ha hecho un llamamiento "a todos los sectores populares y al pueblo en general a acudir a la concentración a las puertas del audtorio".

Hoy lunes a las 19:30h tendrá lugar una concentración por la dignidad, la memoria y los ideales del poeta Miguel Hernández, a las puertas del Auditorio de la Lonja, en Orihuela (c/Aragó, 1), coincidiendo con la presentación del libro que denigra su memoria y manipula su poemario para insultar a la izquierda y ensalzar a la derecha.

La presentación del libelo de Luis Barcala Candel tendrá lugar a las 20h en el Auditorio de la Lonja, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Orihuela (gobernado por el PP). El libro, titulado "El canto del cisne de un poeta", está escrito por un ultraderechista que hace una manipulación de la figura del poeta, insultando a las mujeres, a la izquierda y a la propia memoria histórica.

En la presentación participará también la concejala de cultura Pepa Ferrando, y desde diversos movimientos sociales, políticos y culturales de Orihuela, se ha hecho un llamamiento "a todos los sectores populares y al pueblo en general a acudir a la concentración a las puertas del auditorio, para no consentir que la extrema derecha del PP utilice el dinero público y la figura de un poeta comunista, luchador por la libertad, un patriota del pueblo, para revisar la propia historia".

Además, en la red social Facebook también se está convocando a acudir al auditorio de la Lonja a defender "la Memoria de Miguel Hernández".

2 comentarios:

anthony dijo...

Hola Kathy, gracias por colgar esto! Feliz 2010!

engrama dijo...

Hola Anthony,
Gracias, y espero que en 2010 se cumplan todos tus deseos. Ojalá pudiera estar en España como tú para comer las 12 uvas!
Un abrazo, Kathy

Related Posts with Thumbnails