viernes, 7 de agosto de 2009

Apropiarse de la memoria

De: Público

Comunistas y republicanos acusan al PSOE de "apropiarse" de las Trece Rosas


"La organización a la que pertenecían las Trece Rosas, Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), era marxista y comunista"

EFE - Madrid - 07/08/2009 14:26

El presidente del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, ha asegurado este viernes que "existe un intento por parte del PSOE y su entorno de apropiación de la memoria de las Trece Rosas, así como de tergiversación de la historia".

En un comunicado, el dirigente comunista se ha referido así al acto de homenaje a esas jóvenes fusiladas por el régimen franquista organizado por la Fundación Trece Rosas el pasado miércoles y al que asistieron como invitados la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Alcaraz ha recalcado que la organización a la que pertenecían las Trece Rosas, Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), "era marxista y comunista" y ha afirmado que el PSOE intenta "apropiarse de la memoria de las JSU".

"El PSOE asume los juicios del franquismo"

Por su parte, el coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, ha declarado en el mismo comunicado que "el PSOE no puede, por un lado, apropiarse de la memoria de las Trece Rosas y, por otro, hacer una memoria histórica que no anula los juicio sumarísimos del franquismo".

En relación a la sustitución de una placa colocada hace treinta años por el Ayuntamiento de Madrid por una nueva firmada por la Fundación Trece Rosas que fue descubierta en el acto de homenaje por Pajín y Gómez, el secretario general del PCE, Francisco Frutos, se ha preguntado: "¿quién es el responsable de que haya desaparecido la histórica placa?".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails