lunes, 27 de abril de 2009

De estatuas

"Cuando las estatuas mueren, conviene enterrarlas para que no huelan."
El Roto, El País, 27.4.09

Este dibujo de El Roto me hace pensar en la retirada de la última estatua ecuestre de Franco en marzo 2005. ¿Dónde están el dictador de piedra y su caballo actualmente? ¿Qué hacen ahora que ya no ocupan su pedestal en Nuevos Ministerios? ¿Quién los vigila? ¿Qué significa "enterrar" una estatua? ¿Ojos que no ven, corazón que no siente?

3 comentarios:

elita dijo...

Hola Engrama,
hoy la 2 de Televisión Española ha emitido un reportaje que se llama "La maleta de Penón".¿Lo conoces? Es sobre un libro que Marta Osoro ha escrito sobre Agustín Penón.

Saludos.

Maria Jose Barreiro Lopez de Gamarra dijo...

Hola , te escribo por que hace semanas recibi de una seguidora de mi blog Reyes Martell de Canarias un premio dedicado a la entrega, constancia y corazón y para aceptarlo hay que concederselo a cinco personas que cumplan con este principio , en un principio me hizo mucha gracia recibirlo por que en el mundo de los blogers se que es constumbre darse premios al trabajo, después me inundó el escepticismo y dado que trabajo un tema tan serio y transcendental entendi no poder hacer caso a trivialidades...pero.... ahora doy por superada esta fase transcendental y al igual que participé en los premios al mejor blog de 20 minutos que por cierto no me comi un rosco, menos mal que ya funcionaba si no me hubiera desanimado hasta el suicidio (es broma pero podria suceder) en fin lo más importante introduje el tema sufrido en España en un ambito de la sociedad normalizado ya cuando me presenté esta fue mi intención que ocupemos todos lo ambientes con normalidad un tema más que esta ahi sin segregarnos a nosostros mismo y voto no lleve ninguno pero teniendo en cuenta los amigos que hice si cumplió su misión otra vez la de difundir y este es el principio que me convenció por segunda vez a participar con lo que secuece por estos mundos ciberneticos del on line, como me dijo un buen amigo una vez no tenemos que estar tristes siempre eso es lo que ellos quieren.

Te dejo las condiciones para aceptarlo:
1. Exponerlo en el blog mencionando el nombre de quien te lo ha dado.

2. Entregarlo al menos a cinco blogs que consideres merecedores de cumplir con el eslogan del premio.

3. Comunicarlo mediante comentario a los blogs premiados.

Hasta la Victoria...


--
MJBarreiroLG
RADIOBCN ESTACION MEDITERRANEA ABF
http://agenciabarreiroforever.blogspot.com/
http://resistenteconcausa.blogspot.com/

PxDx siento que este comentario este fuera de tema pero son las normas...

engrama dijo...

Elita,
Gracias por la referencia, y perdona por la tardanza en contestarte. No, no había visto el reportaje, pero se ve interesante y muy relacionado con el blog. Qué bueno que se pueda ver en internet.

Related Posts with Thumbnails