viernes, 10 de febrero de 2012

Felicidades a dos figuras importantes de la memoria histórica

Nos alegra poder felicitar a Javier Gavira, profesor, investigador, historiador y coordinador del blog de DIME (Dignidad y Memoria - Marchena), por haber sido galardonado como uno de los Marcheneros del Año con los premios del Día de Andalucía de 2012. Se puede ver la noticia pulsando aquí. Como sabéis, el blog de DIME es uno de los enlazados aquí, y ha sido muy activo, actualizado y dedicado al tema de la memoria desde el principio. Os lo recomiendo, porque contiene mucha información importante, especialmente para los que estudian la memoria histórica en Andalucía.

También quisiéramos felicitarle a Rafael Guerrero, presentador del programa radiofónico La Memoria, por haber recibido el Premio Andalucía a la Recuperación de la Memoria Histórica. Se puede leer más sobre el premio aquí, y también encontrar el discurso de Rafael. Si nunca lo han escuchado, os recomiendo La Memoria. Se puede bajar todas las emisiones (¡hay muchísimas!) visitando el blog. Son muy importantes estas visitas, pues el programa ya experimentó hace unos años una amenaza a su existencia, y probablemente afrontará otra con el cambio reciente del gobierno.

Enhorabuena a Javier y Rafael por su labor a favor de la memoria histórica en Andalucía y por lo general. Nos hacía falta una buena noticia después de lo de ayer...

2 comentarios:

DIMEMARCHENA dijo...

Muchísimas gracias Kathy...por lo que me toca y más al ponerme en paralelo con Rafael y venir de un blog de referencia internacional como es Regenerando Memorias.
Un beso a tí y tus semillas y a continuar regenerando memorias y luchar por los derechos humanos y la justicia universal.
Javier Gavira

https://zonadelacultura.blogspot.com/ dijo...

Súper tu blog Kathy, felicidades. Me uno a tus seguidores, te saludo desde un rincón de mi patria México, tus poetas y escritores están presentes a través del sonido en mi blog.

Related Posts with Thumbnails