domingo, 31 de julio de 2011

El 20-N y las elecciones

El día que anunció Zapatero que iban a tener lugar las elecciones el 20-N, lo primero en que pensé fue: ¿el aniversario de la muerte de Franco? Estoy segura que, si fuera así para mí, una norteamericana, también lo pensaron muchos españoles. Sin embargo, echando un vistazo a los artículos sobre las elecciones, no vi ninguna mención de la coincidencia de fecha. Parece imposible que pasa desapercibido, o que nadie va a notar una elección democrática que sucede a 36 años desde la muerte del dictador. El grito de los indignados, "¡Democracia real, ya!," cobra aun más significado si se piensa en no tener la opción de un candidato, sino saber que seguía en su puesto el Caudillo. Por bien o por mal, el 20-N de 2011 también representa la muerte de otra clase -- la de la presidencia del señor Rodríguez Zapatero. Ya imagino la portada de un diario después de las elecciones: "Españoles: el PSOE ha muerto...y el país ha pasado a las manos del PP."

El dibjuante Peridis lo retrató así en El País el 29 de julio de 2011:

1 comentario:

Maria Jose Barreiro Lopez de Gamarra dijo...

La fecha de muerte del fascista dictador debe quedar diluida de tal manera que por ser domingo los 20 de noviembre son y dben ser todos iguales al resto de días del año y sí se puede votar o ir a la playa si se tercia lo demas es pura obsesion por buscarle los 5 pies al gato, los 20 de noviembre lo uncio en lo que tenemos o debe el estado estar alerta, es en que no se celebren actos de homenaje al asesino Franc. Franco por lo demas tenemos derecho a que sea un dia normal. La puerta de especulaciones para marear la perdiz como puede importar semejante cosa cuando el candidato de la supuesta izquierda (infiltrada desde la transicion como minimo) es descendiente de falangistas.
Es más facil que pase un camello por el ojo de una aguja que sea de fiar un descendiente de falangista.
Los 15M y democracias reales cuidadin que no es oro todo lo que reluce, revoluciones monarquicas, no me toques al juanca..en fin de poca monta, todavia estoy esperando que se ocupen delos crimenes contra la humnidad del pais de las verguenzas

besos y saludos

por si se me pasa, que es posible Felicidades por el aniversario que sé anda cerca

Related Posts with Thumbnails