viernes, 11 de marzo de 2011

El robo de identidad, especialmente el de niños, el enfoque de una muestra de cortos

He recibido esta noticia gracias a un comentario dejado en el blog el 9 de marzo. ¡Gracias, Gabriel!
Muestra de Cortometrajes por la Identidad-Catalunya
Barcelona, 30/XI, 1-2/XII 2011

La Associació Crear per la Identitat i la Memòria (ACIM) organiza la I Muestra de Cortometrajes por la Identidad-Catalunya y convoca a los autores a enviar sus obras. La Muestra tendrá lugar en Barcelona el 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre 2011, en la sede de Casa Amèrica Catalunya, y reunirá cortometrajes que aborden el tema de la identidad: su reconocimiento, cómo puede resultar secuestrada, su recuperación, y las consecuencias personales y sociales.

La Associació Crear per la Identitat i la Memòria (ACIM) promueve actividades de denuncia del robo de identidad, especialmente la de niños. Está en estrecho contacto con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y sus integrantes fueron los responsables de la organización de los tres ciclos de Teatro por la Identidad-Catalunya.

El secuestro de niños y cambio de identidad fue una práctica sistemática durante la última dictadura militar argentina así como durante la dictadura franquista.
ACIM considera fundamental luchar por la restitución de la identidad, que es un derecho inalienable.

La Muestra tiene el objetivo de promover a través del cine un espacio que analice y debata el tema del robo de la identidad en todas sus dimensiones culturales, psicológicas, sociales y biológicas.

1 comentario:

P MPilaR dijo...

Sigue siendo espeluznante el goteo de casos de niños robados de que diariamente tenemos noticia.
Habrá que estar alerta al sufrimento de los afectados, no fuera que tamaños dramas y desmanes corran el riesgo de convertirse en anecdotario futil de algunos Media al acecho.
Cuando el hilo primero de esta urdimbre no es sino el último envilecimiento de un franquismo vengativo, quiera dios que ya no vigente.
Nada más.

Related Posts with Thumbnails