miércoles, 14 de julio de 2010

Dos nuevas colecciones en Salamanca

Nota: es interesante ver el cartel de Josep Renau que va con el artículo en el sitio de Público, porque dice lo mismo en 1947 que hoy -- "Ayuda a las víctimas del franquismo." En el próximo post, más imágenes de Renau.

De: Público.es


'Amad a las víctimas del franquismo' llega a Salamanca
Cultura cede al Centro Documental de la Memoria Histórica fondos editados durante la II República y la Guerra Civil

EFE Madrid 14/07/2010 14:01 Actualizado: 14/07/2010 14:20

El Ministerio de Cultura ha incorporado al Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca dos importantes colecciones de fondos editados durante la II República y la Guerra Civil Española.

Según ha informado Cultural, la primera colección, adquirida en la librería anticuaria alemana Prometheus, contiene obras bibliográficas especializadas y publicaciones periódicas de autores como Palmiro Togliatti, Hans Múhlestein, Felix Morrow, Thomas J. Hamilton y Peter Merrin editadas durante la Guerra Civil.

Además, destaca una obra original del pintor y muralista valenciano Josep Renau (1907-1982), titulada Amad a las víctimas del franquismo, realizada con la técnica de scratch o rayado.

En cuanto a los fondos de la colección Eloy Martín Patino, han sido donados por Eloy Martín Corrales, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y contienen cartas, monografías, hojas de propaganda, folletos, postales, fotografías y diverso material impreso.

Entre ese material se encuentran publicaciones oficiales como el diario de sesiones del Parlamento de Catalunya y otros ejemplares procedentes de instituciones catalanas como la Universidad de Barcelona, la Cámara Mercantil, la Federación de Sindicatos Profesionales de Contramaestres o la Feria de Muestras de la capital catalana.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails