domingo, 27 de junio de 2010

La "inestimable Transición"

Esta carta, publicada por El País a raíz de una editorial de Santos Juliá, "Duelo por la República Española," aplaude a los que defienden "nuestra inestimable Transición." ¿Era inestimable para todos?
Reivindicación de la Transición

JOSÉ MANUEL ROMERO - Nancy, Francia - 27/06/2010

Quiero expresar mi agradecimiento a Santos Juliá por su magnífico artículo titulado Duelo por la República Española. El historiador no solo demuestra su solvencia intelectual, de sobra conocida, sino también -lo que es al menos igual de importante- su gran sensatez cívica, su sentido de la responsabilidad. En medio de tantos autoproclamados republicanos de pura fachada, su reivindicación profundamente republicana de la Transición es una de las pocas intervenciones saludables de estos últimos tiempos.

Y al propio diario EL PAÍS, que desde hace algunos años ha tomado claro partido por quienes, so pretexto de ese dudosísimo invento de la "memoria histórica", están intentado "denostar como mito y mentira" nuestra inestimable Transición, también quiero agradecerle el que, aunque sea como excepción, haya tenido a bien publicar un artículo como el de Juliá.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails