jueves, 15 de abril de 2010

Mañana en "La Memoria," un programa sobre "el acoso al juez Garzón"

Me alegra saber que Programa la Memoria va a tratar el caso contra el juez Garzón, mañana, a las 21,30 h en Radio Andalucía. Recordad, si no podéis escuchar en directo, siempre hay la posibilidad de bajar el archivo después. Para hacerlo, pinchar aquí, buscar el título del programa, y pinchar en XML. Luego, buscar la fecha en que se emitió el programa, y pinchar con el botón derecho para bajar. Es muy fácil, y así he podido guardar decenas de programas. Abajo copio y pego la sinopsis del coloquio de mañana:
Intervienen el magistrado del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, la vicepresidenta de la Asociación Memoria y Justicia de Andalucía, Paqui Maqueda y el historiador del comité de expertos de Garzón, Francisco Espinosa.

El programa “La Memoria” de Radio Andalucía, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, dedica su emisión del viernes, 16 de abril, a un coloquio sobre el tema más candente de la actualidad española en estos momentos: el acoso al magistrado juez andaluz Baltasar Garzón.

Según todos los indicios, el magistrado jiennense de la Audiencia Nacional podría ser suspendido en sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial en la reunión plenaria que mantendrá el próximo jueves, día 22 de abril. Es por ello que esta semana se ha iniciado una movilización social impresionante dentro y fuera de España a favor del juez acusado desde el Tribunal Supremo de prevaricación por intentar investigar los crímenes del franquismo, del mismo modo que lo hizo con las atrocidades cometidas por las dictaduras argentina y chilena.

Encierros de intelectuales y artistas, actos multitudinarios de apoyo como el celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, querellas contra el juez que acusa a Garzón de prevaricador, concentraciones por diversos lugares de España, demandas en Argentina para que desde allí se investigue el genocidio franquista que aquí no se permite encausar, etc. Son algunos ejemplos de la reacción social de apoyo al juez español que con tanta valentía se ha destacado en la persecución del terrorismo, del narcotráfico y de los crímenes contra la humanidad cometidos en España y en América Latina.

El programa “La Memoria”, en un intento de desentrañar las claves de un asunto tan candente y tan trascendente para la democracia española, ha celebrado esta semana un interesante coloquio en el que intervienen el magistrado del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, la vicepresidenta de la Asociación Memoria y Justicia de Andalucía, Paqui Maqueda y el historiador que formó parte del comité de expertos del juez Garzón, Francisco Espinosa.

Emisión.- Viernes, 16 de abril, a las 21,30 horas en Radio Andalucía Información.

Descarga en internet.- Los últimos programas, a través de www.rtva.es por “radio a la carta” y el histórico de todos los programas emitidos, a través del blog del programa “La Memoria”: http://blogs.canalsur.es/lamemoria/

Suscripción por internet.- Se aconseja la suscripción por el sistema podcasting, siguiendo las instrucciones en www.rtva.es a través de “radio a la carta”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Martín Pallín, Fiscal Jubilado

Related Posts with Thumbnails