martes, 15 de diciembre de 2009

Nueva novela - Antes de decirte adiós, de Guillermo Galván

En unos días más, por fin estaré de vacaciones! Desde el verano he tenido una lista larga de libros pendientes para leer, y aunque sé que no podré leer todos, me gusta la idea de que me esperan, y yo, a ellos. En las próximas semanas pienso escribir unos posts de novelas y poesía sobre la GCE y el franquismo. Voy a empezar notando la publicación de abajo....

De: Lecturalia.com

Antes de decirte adiós
Guillermo Galván Olalla
Título original:
Editorial: Suma de letras
Año publicación: A la venta el 13/01/10
Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje

Antes de decirte adiós de Guillermo Galván Olalla:
Novela policiaca y de suspense, con el trasfondo de la Guerra Civil. Trama minuciosa y de gran calidad. Ritmo vivo y fuerza narrativa de los personajes. Suspense manejado de forma magistral.

En los días previos al final de la Guerra Civil, Matías Cabedo, joven soldado recluido en el batallón disciplinario del Ejército Popular Republicano de Los Llanos, en Albacete, y acusado injustamente de quintacolumnista, recibe el encargo de viajar a Madrid, junto a otros tres soldados, un sargento y un teniente, con la misión secreta de recuperar el cadáver de Anselmo Carrachano, viejo profesor del presidente Azaña. Tras diversas vicisitudes, y en el camino de vuelta a Albacete, Matías descubrirá que el ataúd que transportan realmente no contiene el cadáver de Carrachano, momento en que será disparado y abandonado en la cuneta por el sargento del grupo. En 1961, Dimas Tallón, policía destinado en la madrileña Brigada de Extranjería recibe la petición de Mercedes Dávila, futura suegra de su hermano menor Rodrigo, de investigar la muerte de Matías Cabedo, conocida por ésta a través de una novela que relata el episodio vivido por Matías en Madrid, y que le ha sido entregada de forma anónima.

1 comentario:

Ergosum dijo...

Gracias a esta pagina descubri esta magnifica novela. Trepidante, tierna y esclarecedora, escrita con un estilo que te atrapa.
Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails