lunes, 10 de agosto de 2009

¿Puede ser un fusilamiento un "crimen legal"? Pío Moa, otra vez

De: El Plural

El ex de los GRAPO no cambia

Pío Moa defiende el “fusilamiento legal” de las Trece Rosas

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Hace 70 años, trece jóvenes miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas (siete de ellas eran menores de edad) fueron fusiladas por el régimen franquista. Su delito no fue otro que luchar contra la dictadura y a favor de la libertad. Hoy en día, mientras la izquierda sigue recordando este oscuro episodio de nuestra historia más reciente, la extrema derecha sigue defendiendo su asesinato, tal y como se puede comprobar en el último artículo que Pío Moa ha publicado en Libertad Digital.

Pío Moa no cambia. En el pasado, el ahora reconvertido en historiador de cabecera de Libertad Digital no dudó en militar en los GRAPO, banda terrorista que acabó con la vida de decenas de personas. En la actualidad, no se le revuelven las tripas a la hora de defender el asesinato de las conocidas como las Trece Rosas.

Defensa de la muerte
Coincidiendo con los homenajes que tanto el Partido Socialista como el Partido Comunista han realizado esto días para no olvidar el asesinato de estas trece muchachas, Moa no ha dudado en defender al régimen franquista alegando que las Trece Rosas eran “en realidad comunistas” y formaban parte del “sector más fanático y stalinista del PCE, que habíaN intervenido en multitud de asesinatos”.

Sin pruebas
Sin aportar ningún tipo de pruebas -tal y como hace en todas sus publicaciones históricas-, el ex de los GRAPO culpa a las Trece Rosas de haber asesinado “a sangre fría” a un militar, su hija adolescente y un soldado conductor en la carretera de Extremadura. Asesinato por el que el régimen franquista mató a las Trece Rosas y a otros 43 hombres.

Defensa del fusilamiento
En definitiva, el empleado de Federico Jiménez Losantos afirma que “el fusilamiento fue, desde luego, un crimen legal” que tenía como único objetivo “aplastar de raíz aquel tipo de actividad y, sobre todo, destruir la esperanza de reorganización comunista”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails