miércoles, 19 de enero de 2011

Sobre el robo de niños en España

1.Programa la Memoria se dedica al tema de los "niños robados" del franquismo este viernes. Para más información, pinchar aquí.

2. El 25 de diciembre de 2010, alguien comentó anónimamente en este blog lo siguiente. Quería compartir este comentario, sabiendo que muchas veces los comentarios no se leen y éste merece ser leído y, de ser posible, difundido. Se destaca especialmente la fecha de 1978:
Quiero hacer público lo que le paso a mi madre,tubo una niña muy linda a la cual le hicieron las pruebas necesarias al nacer y estaba esyupendamente en el hospital materno infantil de Jerez de la Frontera el dia 03 de Septiembre de 1978.La niña se llamaba Isabel Mª Garcia Sierra a los tres dias segun me contó mi madre cuando le iban a dar el alta,mi padre se desplazó al pueblo Villamartin(Cádiz) para recoger la ropita para poderla sacar del hospital,cual es su sorpresa cuando llega de vuelta con toda la ropita y le dicen que lo sienten mucho pero la niña ha fallecido,algo muy raro.Yo siempre le pregunte a mi madre pero ella no queria hablar del tema mucho,incluso pensabamos que podia haber sido cambiada o algo así,porque todo se pasa por la cabeza.Mis padres fallecieron los dos y ahora que mis hermanas y yo vemos esto en la tele y coinciden las fechas nos da que pensar,nos gustaria si estubiese viva conocerla y que supiera que sus padres nunca la abandonaron.
3. Los blogueros notamos de dónde han venido las visitas al blog (ciudades, países), y muchas veces, nos enteramos de qué está buscando la gente que termina allí. La mayoría de las visitas a este blog, sobre todo en los últimos meses, han ocurrido porque la gente buscaba información sobre "niños robados," "niños perdidos," "doctor tal y tal robo de niños," "sor tal y tal robo de niños," etc. No sé si atribuir estas búsquedas a la gente que busca a sus familiares o la gente que investiga estos robos. No sé si es tan importante quién está buscando, como el hecho de que se ha visto un aumento en este tipo de búsquedas, lo cual significa que la gente se está informando y haciéndose oír con respecto a esta historia oculta.

4. El 2 de enero, el blog The Volunteer informó que el diario The Independent publicó un artículo sobre el tema.

5. Un investigador destacado mandó por email este vídeo, que, aunque se emitió hace tiempo, ofrece un buen resumen del tema.

2 comentarios:

gotasdelluvia dijo...

Una vez mas hay que explicar para que se entienda bien que no solo quitaron a sus hijos a madres incultas como se pregona continuamente, con pocos medios y ateas de izquierda, es cansino y ridículo oír siempre lo mismo, cuando no es cierto del todo, también sufrieron esas consecuencias las hijas de buena, buenísima familia, con dinero y con poder, ¿Por qué eso no se dice? ¿Por qué no se nombra?.

Las hijas de Jueces, médicos, abogados, aristócratas, políticos, militares, empresarios, etc….….. también sufrieron lo mismo, exactamente lo mismo, sufrieron igual la perdida de sus hijos, unas aceptaron las imposiciones sociales y familiares al quedar “deshonradas” y actuaron de acuerdo a su conveniencia aceptando que ese hij@ fuese criado y educado en otra familia, también sufrieron lo mismo, exactamente lo mismo, otras de la misma categoría y nunca estuvieron de acuerdo con los planes familiares para despojarlas de su hijo, no aceptaron las imposiciones, se rebelaron, lucharon y perdieron, estuvieron también en los mismos sitios que las anteriores, las que aceptaron su destino no han salido a buscar, las que no aceptaron si destino si que han buscado incansables sin importarles la categoría socio-economica de su familia ni el nombre.

Se deben nombrar a todas, porque no solo fueron las pobres las que sufrieron la perdida de sus hijos.

gotasdelluvia3000@yahoo.es
http://adoptadosbilbao.blogspot.com

gotasdelluvia dijo...

PLATAFORMA AFECTADOS CLINICAS DE TODA ESPAÑA. CAUSA NIÑOS ROBADOS la reunión que representantes de la plataforma mantuvieron el pasado 21 de diciembre con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, éste les dijo que les apoyaría a través de la vía administrativa. Sin embargo, Soriano le trasmitió que aunque los familiares se fueran a limitar exclusivamente a la búsqueda de los hijos desaparecidos, "en algún momento se toparían con la Justicia" La Plataforma de Niños Robados espera ahora poder reunirse con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, después de que el fiscal Zaragoza les recomendara que acudieran al Gobierno

La Plataforma de Niños Robados durante el franquismo está dispuesta a ir a la justicia internacional para que se investiguen los casos de desapariciones de menores durante la dictadura. En España, la Audiencia Nacional ha abierto la puerta a la investigación y la identificación por la vía administrativa, a través de la creación de una oficina de búsqueda a nivel nacional


Comisión de Trabajo
PLATAFORMA AFECTADOS CLINICAS DE TODA ESPAÑA. CAUSA NIÑOS ROBADOS
Letrado Fernando Magán
plataformabebesrobados@gmail.com


http://adoptadosbilbao.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails